American Gods y mi casting ideal (Sin resentimientos Fuller)

Hace unos días realicé una exteeeeeensa nota sobre American Gods, reflejando mi opinión sobre la fantástica y compleja obra de Neil Gaiman. Como la mayoría de los aficionados al autor lo sabrán, la serie homónima ha sido presentada en la Comic-Con de este año mostrando su primer trailer.
Gaiman se suma como productor ejecutivo al proyecto a cargo del extraordinario Bryan Fuller (el ingeniero detrás de Hannibal) para poner en marcha este nuevo show que saldrá en el 2017.

Ahora bien, el libro fue fascinante en todo sentido. Y como es más que obvio que obras de esta magnitud no pueden encasillarse en una sola plataforma, fue cuestión de tiempo el esperar por una película o serie de TV sobre la historia. Dicho y hecho, la gente de Starz puso manos a la obra y largaron todo.

Si bien es uno de los proyectos mas anticipados y esperados de los últimos años, lamentablemente, y con una opinión exclusivamente personal, debo decir que no he quedado conforme con el casting para los personajes del libro. Seguramente se asemejan muchísimo más a la visión de su creador, y habrá que ver como funciona todo en pantalla, pero de entrada, puedo decirles que no me sentí atraído con las personalidades del show, a excepción de una que otra (Emily Browning). Sin más, y a manera de divertirme un poco, les dejo "mi casting ideal" para American Gods (siéntanse libres de opinar y agregar):


SOMBRA

Por algún tiempo ví a Sombra como un tipo muy serio y apático, calzando perfecto en los zapatos de Alden Ehrenreich. Podría decirse que Sombra y Alden eran lo que Hugh Dancy era a Will Graham (no puedo superarte Hannibal...). Pero a medida que avanzaba la historia y que se describía al personaje más y más robusto, no podía sacar de mi cabeza a Joel Kinnaman. Luego de pensarlo y de imaginarlo por tan solo unos momentos, terminó por convencerme al completo. Kinnaman, es a mi gusto, el papel indicado y el único actor en el que ahora puedo ver a Sombra. Tiene la altura, tiene el rostro, tiene ese aura sombrío y por sobre todo calmo, siempre tranquilo, abstraído de la realidad pero a la vez intrigado y alerta.


¿Hace falta decir algo mas para desribir a Kinnaman? Con solo observarlo, tenemos la conclusión hecha. Les dije que tenia el porte ¿no?.



SEÑOR WEDNESDAY
No me pregunten por qué, solo sé que desde el momento en que apareció Wednesday, que no pude sacarme de la cabeza a Michael Rapaport interpretándolo. Es instintivo el imaginar su labia de timador, de estafador, de puerco y mentiroso. Tonifica esa mirada con la cual invita a la sospecha, plena, pero sin dejar de seducir, entre el estremecimiento y las sombrías comisuras. Y tengo un enorme presentimiento de que Rapaport y Kinnaman van a mostrar una química en pantalla, mas que fabulosa.



LAURA

Aquí es donde se me torna un poco difícil decidir, pero creo que tengo la balanza inclinada hacia un lado ya. Digamos que en un 60/40.
Por su parte Camilla Belle tiene el rostro y la fragilidad que muestra Laura en todo momento, simbionte con ese carisma divertido y tímido. Sin embargo, Camilla puede resultar demasiado llamativa o entretenida a la hora de interpretar a la difunta. Y es por eso que aquí me deslizo en la balanza hacia Elisha Cuthbert, quién a primera vista tiene el físico necesario y especifico de Laura. Fría pero divertida, puntillosa y reluciente, sin dejar de lado esa dulzura que la caracteriza cada vez que habla. El pelo rubio puede jugarle un poco en contra pero de todas maneras, pienso que puede mezclarse muy bien con el personaje.
Si tuviera que decidirme ahora mismo, en este preciso instante, ya, sin vueltas, velozmente, sin dudar... Elisha seria mi primera opción, pero por poquitito...




SWEENEY EL LOCO

Como suele decir el refrán, "una foto vale más que mil palabras..." ¿verdad?.
¿Es necesario explicar algo tras ver esta foto? ¿Donde firmo para Doug Jones como Sweeney? Perfecto ¿no? ¿Demasiadas preguntas?.



MR. NANCY

Otro caso en el que simplemente no puedo describir el por qué, pero cuando el Señor Nancy entró en juego, este hombre fue el primero que se me vino a la cabeza. Y por lo que he visto en algún que otro lado, no soy el único que piensa lo mismo que yo sobre Garrett Morris tomando el timón para dar vida a uno de los personajes que más entrañable se hizo en la historia.



CZERNOBOG
No hay mucho que discutir, Ron Perlman, tiene el físico, la cara y la robusteza necesaria para interpretar a este apabullante dios. Lleva el porte con soltura y dureza, encuadrando esa impresión de tener bajo sus brazos, aquella fuerza olvidada, siempre latente. No imagino nadie más en este papel que al genial Perlman.



SAMANTHA CUERVO NEGRO

Es como si el papel de Sammy hubiese sido escrito pensado exclusivamente en Juno Temple. Por momentos me recuerda a aquellos minutos en Killer Joe, con esa confianza plena, siempre intrigada, siempre indagando. Sumamente carismática y presencial, Juno calza perfectamente con Sam.



SEÑOR HINZELMANN

He aquí otro dilema bastante grande, el cual al día de hoy, no puedo decidir. En el centro tenemos al Señor Hinzelmann, un cálido y amable hombre de pueblo que siempre se muestra servicial y cordial ante todos.
En ambas esquinas encontramos a dos perfectos actores que pueden encajar muy bien con este personaje.
En la primera esquina tenemos a Henry Winkler, un actor puede resultar un poco más viejo de lo que aparenta nuestro sujeto, lo cual no es ninguna desventaja ya que de cierto modo, ayuda a su carácter de buen hombre, apaciguado y memorioso. Es por quién tiro un poquitiiiito más la  cuerda.
En el otro rincón está ubicado Paul Reiser, quién ya con unos años encima, denota ese carisma tan característico en su rostro y en su forma de ser, personificando a un individuo muy afable, cordial. A mi gusto personal, seria muy interesante verlo interpretar a Hinzelmann de igual manera.
Será cuestión de ver quien se lleva mejor con Tessie para poder decidir al ganador de esta contienda... sin embargo, cualquiera de los dos, representa una estupenda elección.



OFICIAL CHAD MULLIGAN

Y otro dilema más con ustedes (¿cuántos vamos ya?). De aquí me surgen tantos nombres que sinceramente no sabría por donde empezar, ni mucho menos definir al indicado para representar el Oficial Mulligan.
A ver, un hombre que no se presenta joven, pero que tampoco esta en sus años ya entrados. Un poco panzón, soltero y con buena actitud, tranquilo y siempre al servicio del pueblo. 
En un principio mi primera opción fue John Carroll Lynch, a quien ya hemos podido ver en papeles de oficial en algún que otro film (que no logro recordar). La contra de John puede ser básicamente, su edad. No lo descarto, pero lo dejaría como la última opción.
Ahora si se pone seria la cosa... Si vamos a Noah Emmerich, creo que sin dudas seria una magnífica opción. Tiene el carácter de oficial y el sentimentalismo que intenta resurgir entre su personalidad confidente y un poco retraída. No se me torna para nada difícil el imaginarlo en el papel.
Y aquí aparece Nathan Fillion pidiendo permiso. Este actor posee un carácter un poco más suelto y cómico a la vista, del que vemos en Emmerich. Aun así, no resultaría para nada extraño verlo en las botas de Mulligan. Fillion está en la edad perfecta y físicamente se asemeja a lo que esperamos del personaje, siendo esa sensación cómica (que a mi parecer solo yo siento) lo único que podría restarle algún puntito.
Es por eso que entre estos dos buenos actores se me hace demasiado difícil la elección y por ello no puedo tirarme hacia ninguno de los dos lados. Ustedes deberán decidir aquí.



PASCUA

Avanzaba en la hoja y mientras leía como se describía a esta antigua diosa, una personificación muy femenina, muy sensual y curvilínea, solamente se me venia a la cabeza Bellamy Young. Si, difiere un poco de las características del personaje, y capaz podría probarse cambiando el color de pelo como ya hizo en otro lado pero, con color claro, oscuro, o lo que fuese, esta hermosa actriz cumple con todos los requisitos para representar a Pascua.



LOW KEY LYESMITH

Ni bien empecé a leer American Gods, supe que Matthew Goode tenia que estar si o si en cualquier adaptación que se pudiese hacer sobre el libro. Sin importar el papel, era obligatorio que aparezca. Y a medida que uno lee la obra se da cuenta de que Goode, es el casting perfecto para Low Key. Será su mirada, sus ojos, su rostro entero. Este actor tiene el semblante adecuado para el protagonista. Ya puedo verlo repetir sus líneas y robarse la cámara cuadro a cuadro.




AUDREY BURTON
Si bien los minutos en pantalla de Audrey serian sumamente escasos, quién más indicada que Malin Akerman para interpretarla. Por excelencia una mujer muy, muy hermosa, comparte ciertas similitudes expresivas con Audrey, sin obviar el hecho de que es una hermosisima actriz (ya dije esto ¿no es cierto?).


Pues bien, estos son básicamente, algunos de los personajes, los más importantes o llamativos de la trama, a los cuales puedo imaginar personificados a través de la piel de estos grandes actores. No podría decirles si son los indicados para el cine o tv, ni tampoco si la química entre ellos va a funcionar, pero mirándolos en solitario, puedo aseverar que esta, era la visión que tenia de American Gods, cuando comencé a leer el libro. Ahora solo queda esperar y ver como funciona en pantalla el nuevo show que traen entre manos Fuller, Gaiman y Starz. Y sino, están más que permitidos a sacar alguna idea de aquí (SI EL UNIVERSO LO PERMITE Y LEES ESTO FULLER, POR FAVOR, UNA TEMPORADA MAS DE HANNIBAL , UNITA MÁS).

A modo de posdata, les dejo algunos nombres que se me vienen a la mente pero que sinceramente no sabria como ni donde catalogarlos:

Elias Koteas, Kiefer Sutherland, William Fichtner, Dennis O'Hare, Kevin McKidd, Anthony Michael Hall y Edward Burns,

0 comentarios:

Publicidad

Reservado