We're some kind of Suicide Squad (Crítica del Escuadrón Suicida)

Strike Dos para Warner… SPOILERS!!!


No me gusta esto, pero por más que trate, debo hacerlo. Y es que ayer he podido ver al Skwad en el cine (después de tanto esperar)… Y mi frustración fue grande; llevada principalmente por el catastrófico y descomunal error que ha sido el configurar una película basada en tantos cortes de edición. No hay nadie más que culpar y señalar aquí, que a la misma productora. 

Admito que me he anticipado a las críticas y he dejado mi mensaje por doquier, defenestrando a Rotten Tomatoes (que bien merecido lo tiene igual, y yo no soy nadie para decirlo, pero es que me tienen tan cansados con el favoritismo) y a todo aquel que se dignase en siquiera pronunciar palabra respecto a esta película. He salido a defender y golpear duramente a la prensa especializada (que a pesar de tener razón en este caso, siguen siendo igual de absurdos, imparciales y favoritistas con Marvel). 

Me he adelantado y lo hice de buen corazón, con mi plena fe puesta en David Ayer y Warner. He puesto las manos en el fuego por este equipo, un equipo que lo tenía absolutamente todo para romper la taquilla y al público. Y si, así lo hizo, aunque no con el potencial que tenía y merecía. 

Este caso no es particular como lo que ha sucedido con “Batmanv Superman”, una película que es y ha sido tan incomprendida como compleja y fenomenal, que ha tenido sus faltas, claro, pero que ha sabido tener cuerpo, cabeza y dirección. En el caso de Suicide Squad, estamos ante un sinfín de errores groseros y desesperantes, acarreados por el nerviosismo de un estudio y, principalmente de un ejecutivo a quien le queda grande el mando de tan imponente marca. 

Es clara y remanente la herida que la crítica causó en la productora después de la pelea de titanes de DC. Tristemente, y para peor, Warner no supo aprovechar el tiempo y las falencias que se le habían marcado anteriormente. Me duele escribir esto, pero se nota como el estudio tira manotazos de ahogado en este film. Un film que no tiene trama, dirección, coherencia ni muchísimo menos, cohesión. 

Era sabido que el tono de Suicide Squad iba a cambiar ni bien salieron los primeros textos sobre su antecesora. Estaba claro y éramos conscientes de que podía e iba a suceder. Pero bajo ningún momento nos pasó por la cabeza (al menos a mí) que el Escuadrón iba a tener un cambio tan drástico, tan radical como el que intentaron realizar. Es de público conocimiento, tanto por fuentes cercanas, lejanas, prensa y rumores, que la cinta ha tenido más de 2 cortes (7 si lo que se dice es cierto), y que lo que se ha intentado hacer aquí, no es más que una mezcla de la cinta que propuso Ayer, con el corte que quería o que “pensaba” el estudio era lo mejor para la audiencia. Error fatal. 

Hablemos un poco de la película antes de desmembrar cuales han sido las causas que han llevado al Skwad a pasar por tan desprolijo manoseo y dejarla de esta manera.
Entré a la sala con las expectativas a full, dispuesto a salir de allí y glorificar a este film, callar a toda la prensa y levantarme al otro día con una nueva sonrisa, esperando ansiosamente a la próxima película de DC. Pues bien, es obvio que me sucedió todo lo contrario.


Me siento un poco preocupado por el daño que esta cinta pueda causarle al Universo que se está gestando. De entrada, Suicide empieza de manera rápida, sin cohesión entre toma y toma. Es un pantallazo fugaz y repentino de cuadros y secuencias que solo se agrupan y anexan a través de un título y pequeñas redes. Nos presentan a cada uno de los protagonistas de una forma tan incompleta, tan general que como he leído en varios sitios, al público menos especializado, le cuesta enfatizar con estos personajes.

No existe un trasfondo que permita a uno el conectarse a Deadshot o Harley, más que el hype que tenemos por verlos en pantalla y previo conocimiento. Se presentan grandes resúmenes de cada uno de ellos (inclusive algunos ni se presentan, Slipknot y Katana) que poco logran hacer, más que otorgarnos una vista rápida a cuál es su especialidad y en cómo llegaron allí. Suicide no nos permite concurrir a la visualización personal que se merecen cada uno de estos villanos. Imagínense cuanto podría haber cambiado el film si hubiésemos podido ver las motivaciones de cada uno de estos personajes y como es que han llegado a convertirse en lo que son, y no darnos una mirada tan veloz que se hace imperceptible en la trama. El caso más claro de esta falencia es Diablo. Un personaje que llama poco la atención y que permanecerá así ya que el corte de edición no permitió reflejar la historia que tenía detrás, una historia potente y fuerte que logra observarse solo al final de la película y a grandes rasgos. Momentos sensibles como este son necesarios para crear un lazo entre el espectador y el personaje que vemos en pantalla, el cual nos ayuda a agudizar la relación y darle la importancia que merece. Son esos momentos, entre Deadshot y su hija, o la tan débil presentación del romance entre June y Rick, que podrían haber cambiado totalmente al corazón y al tono de la película, para bien. 

Han sido tantos los cortes y RECORTES que se le hicieron a la cinta, que inclusive Jared Leto ha salido a despotricar contra el estudio, y con un gran apoyo... Si bien Escuadrón Suicida no gira en torno a su personaje, el cual bien podría no haber aparecido aquí (lo que me hubiese parecido mucho mejor, ya que este villano merece tiempo y desarrollo pleno), han habido tantas escenas bajo su puño, que se dice han sido un total de 22 escenas recortadas en las cuales aparecía mayoritariamente el Joker. Estos recortes impiden profundamente al público ver al personaje más esperado en estos últimos tiempos, a un villano tan significativo, no solo para el mundo de DC, sino para el universo entero de cómics. Vemos a muy grandes rasgos la personalidad creada por Leto, quien según notas de producción ha sido un actor que ha llevado al límite a su personaje y, desgraciadamente, son más conocidas las cosas que ha realizado dentro del set, que lo que podemos ver en pantalla. Es perjudicial ver como Warner ha sabido desperdiciar de esta manera a un personaje magistral en todo sentido. El daño que más ha pegado en los fanáticos ha sido la falta de tiempo que se le dió al villano (por ahí dicen que han sido solo SIETE MINUTOS de pantalla a manos de Leto). Me molesta no haber visto la creación de Jared y su Joker, que pintaba para ser memorable, pero nos bastará con solo comprar el DVD y ver las tantas escenas eliminadas, en singular y sin sentido.
Y acarreando al Joker, tenemos la falta de historia de Harley, que según he leído, había suficiente material entre ambos como para una película propia. ¿Y por qué no? Hubiese sido lo mejor, hubiese sido increíble. Hubiese sido. 

Tampoco podemos saber mucho más de personajes como Rick Flag, Enchantress, Boomerang o Killer Croc y debemos atenernos a lo que se nos muestra y sacar conclusiones propias. Es una lástima ver como el estudio no supo explotar a estos grandes personajes que tranquilamente podrían haber peleado por más de la mitad de tiempo en película.


Es doloroso escribir sobre tantos errores, pero es inevitable ante las falencias y las magnitudes en las cuales se han cometido. Es por ello que creo que es tiempo de hablar de lo bueno y permitirnos encontrar aquello de lo que verdaderamente valía la pena hablar. 

Pues bien, partiendo de los personajes y actores, a mi parecer, todos y cada uno de ellos han sido geniales y muy bien escogidos. Rick Flag, Deadshot, Joker, Croc y Harley fueron lo mejor de la película y lo que más me ha gustado de ella.

Kinnaman es fenomenal en el papel que le toca, siempre manteniendo la postura y el temple que merece Flag, sabe llevar muy bien el mando del equipo y bajo ningún término pierde presencia ante la impronta que llevan Margot Robbie o Will Smith. Joel es un actor que denota grandes rasgos para la actuación y que realiza un papel bien elaborado y confidente. Es a mi gusto, lo mejor del film si me permiten; y la química que tiene con Cara Delevingne me fascina (a pesar de que lo que vimos en pantalla sobre ellos dos, fue prácticamente nulo). 

Will Smith por su parte, es Will Smith. No solo no le pasan los años, sino que sigue manteniendo esa estela tan característica que lo persigue. Le calza muy bien el papel de Deadshot (y eso que dudaba de ese casting). Como dije anteriormente, hubiese sido bueno ver más motivaciones por parte del personaje, que poco vemos a lo largo del tramo. Deadshot es el Co-comandante del grupo y es otro de los que se roba la cámara en cuanto puede. Sin obviar la genial química que tiene con Robbie.

Partiendo de esta última, está de más decir que Margot le calza a Harley a la perfección. Deja ver la bipolaridad y la locura que caracterizan al personaje, por momentos lunática y divertida, por ratos sentimental, siempre explosiva. Es el complemento perfecto para el Joker de Leto y es la mujer más hermosa que he podido ver haciendo un cosplay. Se hace inevitable el quitarle la mirada. Robbie es otra de las grandes líderes dentro de la cinta y seria más que placentero verla compartir un film en solitario junto a Joker (como dicen algunos rumores). Su vestimenta, sus movimientos, sus diálogos, Harley Quinn es de los mejores personajes boceteados en el film.

Killer Croc. La bestia. El horror. Adewale Akinnuoye-Agbaje (pronúncienlo si pueden), la rompe en el papel de este hombre-animal-deformado-canibal. Sencillamente, verlo provoca miedo y repugnancia, pero es uno de los personajes, que con tan poco dialogo me ha caído muy bien. Croc es otro de esos protagonistas que deberían de haber tenido una exploración más profunda a su historia, ya que en pantalla logra cautivar al espectador no solo con su apariencia, sino también con sus movimientos. Fenomenalmente logrado el personaje y a mi gusto un detalle hermoso el utilizar prótesis y maquillaje en vez de CGI. Otro punto a favor y a modo de anexo, es el semejante que se le dio al villano, al Croc que ha concebido Azzarello en el cómic de "Joker".


Por último, hablamos de él. Si, de quien todos esperábamos. Del villano más reconocido e importante en la historia del noveno arte. Del lunático más grande, imprevisible y enfermo de todos. Jared LeJOKER. 


En esta cinta se presenta un Payaso del Mal tan enfermizo y tan salvaje que basta con su sola presencia para atemorizar y opacar a quien se le ponga en frente. Leto la descose en un Joker muy gangster, muy delictivo y muy explosivo. Su personalidad errática y enfermiza, su atuendo y todo lo que rodea a este personaje es sensacional. Tiene presencia en todo momento, con un semblante característico y escalofriante, este Joker no solo quita el sueño y produce escalofríos, te invita a disfrutar de esa salvaje anarquía que se mueve de su boca. Cuadro a cuadro se roba la cámara, sin importar lo que haga y no haga. Sus gesticulaciones, su forma de hablar, SU RISA. El Joker es fenomenal en todo sentido, ya que rompe con las barreras de lo que habíamos visto antes en pantalla (resulta inevitable hacer comparaciones, principalmente con el sublime personaje de Heat Ledger, pero estamos ante la presencia de una caracterización hecha completamente desde cero, un villano nuevo). Esta re imaginación total que ha hecho Jared Leto del protagonista, es fenomenal y es digna de mencionar y tener en cuenta. Me parece sensacional como ha sabido canalizar la locura y la mirada de un, ¿hombre?, que roza los límites de la mentalidad humana.


Lo único que me disgusta tanto es el no haber visto ni siquiera la décima parte de lo que Jared había hecho con el personaje. Es tan molesto el saber que lo que vimos en pantalla no es nada en comparación a lo que se había creado con relacion a la figura del mal… No tengo más que halagos hacia este personaje y espero algún día, se le haga justicia, porque se merece, mucho más que siete minutos en pantalla. Se merece 24 malditas horas de pantalla. ¿Ya les dije que la risa de este Joker es, sublime?

Pasemos ahora a hablar del fabuloso y fenomenal homenaje que hicieron con la pareja más disfuncional de todos los tiempos… El homenaje a la portada de Alex Ross para el primer cómic de Harley Quinn (Batman: Harley Quinn #1 (1999)). Esa secuencia, esa ínfima y fabulosa secuencia es prácticamente uno de los placeres más grandes y fenomenales que hemos podido tener todos los aficionados al mundo del cómic, sin importar el bando al que pertenezcas. Aquellos cuadros han sido una obra de arte y representan la verdadera fidelidad y autoría que debería haber consignado esta película. Sencillamente magistral la secuencia de baile entre Joker y Harley. Otro de los puntos más altos y espectaculares que ha sabido tener el film.


Por otro lado, el pequeño cameo de Ezra Miller en el papel de Flash es esa pizca de pimienta que le hacía falta a este Universo de DC. No puedo ni medir el hype que tengo por la primera cinta del Velocista Escarlata. Pequeñísimo paréntesis aquí… ¿No creen ustedes, que Zack Snyder es el IDEAL para dirigir la nueva película de Flash? Discusión abierta.

No quiero obviar a Viola Davis y Cara Delevingne, quienes a mi parecer ofrecen papeles bastante contundentes y sólidos, principalmente el de Amanda Waller. Su ponencia y firmeza es digna de representar a uno de los sujetos más odiados y respetados en el mundo de DC Comics. Davis no para de sorprender en cada papel y esta no es la excepción. Le calza como un guante. Cara por su parte, no solo es un rostro bonito, sino que luce un protagonico bastante bueno como Enchantress, destacándose en la figura de villana, sin ser ni demasiado ni poco. Lo que si es una lástima es el haberla visto solo por momentos siendo June, porque como les vengo diciendo, su relación con Rick podría haber sido una pieza clave para ayudar a armar la historia, no solo en lo que refiere a la trama, sino también en lo que respecta al sentimiento que podrían haber despertado en los espectadores.


Toca el turno de la música. Genial en todo momento. Una mezcla de géneros, sinfonías y bandas de todos los tiempos que intentan darle, desparejamente, el toque irracional y caótico que se planteaban en los tráilers subsiguientes al primer teaser mostrado en la Comic-Con pasada. Si bien se disfrutan con las secuencias, por ratos resultan un tanto forzosos algunos temas, aunque esto no quita el excelente soundtrack que se han armado y que tendré en mis manos apenas pueda. 

Ahora hablemos del trabajo de Ayer… No puedo decir que ha sido pésimo, ni tampoco glorificarlo porque no lo merece. En primer lugar, creo que cae bajo su responsabilidad el corte final de la cinta, ya que, si bien frente a pesos pesados como estos estudios, es complicado mediar palabra y tener voto, empero, existen casos en los que la firmeza y el porte del director pueden más que las estupideces que dicta un ejecutivo que poco sabe del mundo que lo rodea. 


Cae bajo su ala un poco de compromiso en lo que representa la última palabra sobre el producto que ha creado. Como padre y escultor de esta obra, era su derecho y su voluntad el poner las manos delante y el grito en el cielo para mostrar finalmente la visión real en la cual ha trabajado los últimos meses. Es cierto que la producción de esta película está rodeada de rumores y cosas por el estilo en donde se menciona la constante presión y estrés que ejercían sobre Ayer, así como también la poca falta de autoría frente a los ejecutivos y directivos, llevados adelante por el miedo y la incertidumbre que les ha traído “BvS” en lo que respecta a crítica y taquilla, pero principalmente sobre taquilla. Ayer es un director que me gusta y que me mantenía relajado y con confianza sabiendo que tenía bajo sus manos a este proyecto. Pero luego de ver lo que dejó hacerle a su estructura, me desilusiona. Me desilusiona ver como transformaron una visión que podría haber sido sumamente buena, en un lío de escenas, colores y sinsentidos. Y la culpa de Ayer no recae solo en acallar su voz, recae en permitir e inclusive en querer realizar la cinta de esta manera. Pero en lo que respecta a lo bueno que he podido ver de él, es que las escenas de acción han sabido ser bastante buenas y entretenidas. Me ha sorprendido con la coordinación y fluidez con la que ha creado los momentos más activos de la película. Es un director que sabe manejar este tipo de planos y que lo hace de una manera bastante hábil. A su vez, los retazos y parches de lo que ha sido el contexto que ha creado para el film son de mi agrado. El ambiente, las locaciones y los diseños son elementos que han perdurado de su visión y que hacen rescatable a Suicide Squad. Inclusive, si es que no me equivoco aquí, el tramo final del film, el mejor en toda la película, es la muestra clara de lo que Ayer pretendía hacer. Un Skwad mucho más serio, más oscuro y motivado. Se observa sin problemas, desde la última parte de la cinta, partiendo desde la escena en el bar, la historia de Diablo y la lucha final, como hubiese sido Suicide si se hubiese permitido al director, continuar con la versión fiel que tenía planeada. Es una lástima, verdaderamente, el ver como por momentos el producto se perfilaba y denotaba el potencial para ser algo más que lo habitual, para ser una obra con carácter, un film que podría perdurar por el contenido de su historia y no por lo que se hizo, se quitó, no se hizo y se desperdició.


De verdad es desmotivante el observar como por grandes faltas se ha destruido un producto tan bueno como este. No es que quiera ser catastrófico, simplemente me siento decepcionado. Probablemente con el tiempo sepa apreciar más al film, tal como lo hice con “Batman v Superman”, pero hoy, en estos momentos, no puedo sentir otra cosa más que un poco de frustración. Una frustración elevada por una edición grosera y alevosa. Un mal corte que impide el propio desarrollo de los personajes, que impiden la conexión de los protagonistas a la trama. Todo sucede muy rápido, muy a la deriva. 

Estamos ante un proyecto en el cual se puso más preocupación en mostrar videoclips cortos y entretenidos de cada personaje que en desarrollar una historia compleja y sincera como lo ha sabido ser “BvS” o “Man of Steel”. ¿A quién podemos culpar de esto si no es a la productora? 

Mi principal desagrado y culpabilidad va dirigida hacia el CEO de Warner, a Kevin Tsujihara. Y lo hago porque no concibo como es que alguien que está sentado a la cabeza de una empresa multimillonaria como esta, haya permitido tal agravio de un producto tan bueno y potencial como es Suicide Squad. 

Lo pongo a él en el centro de la tormenta porque es él quien está a cargo de este Universo y es él quien tiene la voz final dentro de todo lo que sucede aquí. Es casi infantil el error que comete Tsujihara, haciendo y deshaciendo una cinta en favor de lo que dice uno y dice el otro, de lo que creen algunos y piden otros más. Un estudio que se juega la continuidad de casi diez películas, deja todo en manos de un grupo de inexpertos (y aquí me refiero al estudio creador del tráiler). ¿Se entiende la lógica del CEO?

Warner comete un grave error al disponer su voluntad ante la crítica y el mal boca a boca del público. Su equivocación es el quebrantar la honestidad puesta en las bases y audiencia que supo tener su predecesora; un film que tiene un corazón propio, que a pesar de tener claros errores, se mantiene por sí misma, porque no pretende ser algo más, porque se encuadra en lo que es y lo que quiere, y eso es lo más digno que ha hecho Snyder en su proyecto. Y es por lo que muchos fanáticos como yo, hemos aprendido a valorar "BvS" cada vez más y más. 

Kevin Tsujihara  y Warner van a destiempo, desfasados con lo que los fanáticos esperamos ver. La era de Marvel empezó de una manera tan infantil y abierta a todas las audiencias, que esa fue su propia marca, la marca que le impuso Disney, el todo público, todos los gustos, todos los tintes. Comedia, aventuras y el mínimo y necesario drama para llevar adelante historias simples y sencillas, avaladas por grandes figuras cuya impronta personal e histórica se imponen a lo largo de los años. 

Trascendiendo el legado que dejó Nolan luego de su incomparable trilogía del “Caballero de la Noche”, el público comenzó a ver como un género tan olvidado y subestimado, tenía y podía ser considerado a la altura de grandes películas. Se abrió el paradigma donde se planteaba como una cinta podía ser taquillera sin perder su historia, sin perder su coeficiente. 

Disney se puso en contacto con el contexto y de a poco fue soltando y agregando partes de este paradigma a sus cintas, siendo la más notable “Winter Soldier”, producto de los hermanos Russo, quienes ahora llevan el timón en Marvel. Warner por su parte, caracterizado por la seriedad y oscuridad de sus películas heroicas, partiendo desde los tiempos en que Tim Burton supo visualizar al Encapotado, trató de continuar con su autoría personal y trasladó el toque de Nolan a “Man of Steel” y “BvS”. Sin embargo la acogida no fue la esperada, basados en el hecho de que este nuevo mundo presentaba una estela de oscuridad que probablemente fuese más allá de lo que el público general estaba acostumbrado o esperaba ver en una cinta de estas características.  


Es entonces donde Warner entra a destiempo. Abrumados por la prensa, intentan tomar el carisma y la comicidad que caracteriza a Marvel, cuando sabemos que en la Casa de las Ideas, poco a poco, película a película, tratan de otorgarle a su marca la adultez y seriedad que los fanáticos vienen pidiendo, esa misma impronta que Warner ha sabido crear en el pasado. Y aquí los roles se invierten, dejando a esta última en desfase, a contramano. 

Es que en la productora no parecen encontrar el término medio a todo esto. Ahondan en la oscuridad total, para luego pasar a lo absurdo y una especie de comedia-insana. Van de un extremo a otro y ni Tsujihara ni Ayer logran comprender cuál es el verdadero camino que deben tomar. Como fanáticos, no pedimos un universo como el de Marvel. No. Ya lo tenemos y no necesitamos otro igual. Tampoco pedimos un drama tan maduro y complicado que haga imposible el descifrar la cinta. Simplemente pedimos esa fidelidad y complejidad que DC nos ha sabido traer durante décadas a nuestros corazones. Obvio, queremos películas de encapotados plagadas de acción, viendo a Batman, Superman, Flash y al mismísimo Aquaman patear villanos y tumbar edificios mientras salen ilesos de todo esto. Queremos ver al Joker y a Harley interpretar una relación tan desastrosa e insana como ningún caso de psiquiatría hubiese planteado alguna vez. Queremos risas, queremos a Boomerang y Flash, queremos a Deadshot, Wonder Woman y Green Lantern deleitarnos cuadro a cuadro. No exigimos algo que ya vimos o ya tenemos en el otro bando. No pedimos dos horas de un film hilarante, para eso tengo cien millones de películas más. Como fanáticos, como conocedores, como expertos, como principiantes y como cinéfilos, solo pedimos que traten a estos films con el respeto que se merecen. DC Comics es una compañía que ha perdurado y seguirá haciéndolo durante siglos gracias a la calidad que ponen en cada uno de sus trabajos, una calidad tan distintiva y singular que la diferencia de los demás, y son quienes merecen una cinta que rinda homenaje a sus historias, una película que se mantenga fiel a su estilo, que le demuestre el respeto y el valor que ha acarreado por décadas. Necesitamos que Warner sepa valorar y valorarnos, porque nosotros confiamos en ellos, aún lo hacemos a pesar de algunas de sus fallas.

No estoy en contra de Warner, en lo absoluto. Estoy enojado sí, pero aún creo en ellos y lo hago desde el momento en que vi “Man of Steel”. Sé que intentan caminar a pasos agigantados y ahí está su equivocación. Paciencia, no necesitamos cien películas al año, ni diez, ni cinco. Necesitamos una, solo una. Una que nos haga volar la cabeza, que nos haga sufrir, temer y llorar. Un film que escarbe en lo profundo de nuestros corazones, frikis y nerds, y nos traslade a esa confortabilidad en la que nos envolvemos cada vez que abrimos un cómic y ojeamos viñeta a viñeta. 


No se tomen esta crítica para mal, simplemente necesitaba descargarme de alguna forma, ya que ha sido demasiado el tiempo que he esperado para ver esta película, la cual aclaro no es mala, sino que simplemente se torna decepcionante. Me provoca tristeza como les vengo diciendo, pero no por ello defenestro a este film. Si creo que es necesario el reprocharlos y hacerles ver que el camino correcto es el de los fanáticos y no lo que dictan los números de un ejecutivo. Si creo que es tiempo de que Tsujihara se dé cuenta de qué es lo que debe hacer, y si no, dar un paso al costado y permitir a gente más capacitada como Geoff Johns o Ben Affleck, se pongan al hombro esta división y comiencen a enmendar la falta que ha sido el desperdiciar una nueva y segunda oportunidad. Porque Suicide Squad es una película que tiene el potencial para ser sublime. Para arrasar no solo con la taquilla sino también con las mentes de todos aquellos que le pongan el ojo encima. El Skwad tiene su grandes momentos (como se los he mencionado arriba), con excelentes actores y excelentes personajes. Con una banda sonora digna de Grammy, y con un director con experiencia y cabeza, tiene bajo la manga un sinfín de oportunidades y temple para destrozar a la competencia. 

El Escuadrón es fenomenal, con una buena química e interpretaciones, aunque por desgracia no se permite lucirse por cuestiones ajenas al proyecto. Creo que es tiempo de recapacitar y de poner en orden las ideas y el camino que se va a tomar. Es el momento de que en Warner, tiren todo en la mesa y se pongan de acuerdo en cual va a ser el siguiente planteo, porque a pesar de que podamos ver lo bueno y genial en el Skwad, que si lo tiene, es importante no desperdiciar otra oportunidad, ya que, si bien los más acérrimos fans a la marca seguirán consumiendo sin cesar estos productos (me incluyo), son siempre los números y la gente de afuera quien dictamina el final de esta historia. Así que sin más, solo pido a Warner/DC que traten de repensar todo esto y sigan la fidelidad con la cual empezaron, que no se dejen llevar por la prensa, y que sí, tienen fallas y cambios que hacer, y que no, no es necesario ir a los extremos.

Suicide Squad es una buena película, que se disfruta, entretiene y tiene un potencial descomunal. Pero también les aclaro, como fanático y un poco cinéfilo, que las fallas dentro de la cinta, son bastante importantes. Aún creo en el Universo que plantea Warner/DC, aún creo en ustedes y todavía tengo la esperanza de que en los próximos proyectos, va a primar la razón y la fidelidad hacia las fuentes, hacia los fanáticos y hacia el estilo, antes que a las palabras estúpidas de la prensa.

6/10

0 comentarios:

Publicidad

Reservado