Now is Good... no tan good

Now Is Good (Antes de que muera)
Drama, Romance. 2012

Ante la nueva sensación que corre por la salida de Bajo la misma Estrella, comienzan a surgir muchas películas que funcionan como tie-in a la trama de esta nueva película. A decir verdad, conozco de antemano el género al que yo llamo, terminal, puesto que no es la primera ni tampoco será la última. Y es por eso que encontramos algunos ejemplos como Now Is Good, no tan conocida, película de bajísimo presupuesto, independiente e inglesa. A decir verdad, conocí esta película mucho antes que BLME, y decidí verla, puesto que tenía algo que me llamaba la atención en la historia, y mas que nada por Dakota Fanning, quien considero una excelente actriz, o bueno, lo que fue una excelente actriz…
Sin embargo antes de comenzar a taladrar al film, hay que rescatar los buenos puntos que tiene a favor. Primero que nada, el trabajo de producción y fotografía es muy bueno, por el hecho de que trabajaron con tan bajo presupuesto (500.000dolares), dejándole un estilo muy profesional y hollywoodense (en el sentido estético obviamente). Utilizando todos los recursos a mano y con un director de fotografía que sabe captar las imágenes de una forma tan suave y sutil, se llevan un buen punto. En lo que respecta a las actuaciones, los papeles secundarios, casi terciarios, son los que se llevan los aplausos (pocos). Líneas cortas, simples y por momentos un poco profundas, con actuaciones creíbles y sinceras, logran levantar del piso a esta película y colocarla de rodillas. Muy bien, ahora viene lo malo (o lo que es más divertido de contar). De principio, plantea una historia común, triste, anticipándonos un mar de lágrimas y una catarsis asegurada al final de todo. Pero entonces es cuando la película, no bien empieza, tira todo por la borda. Aburrida por momentos, con una historia que tiene un fin, que se propuso contar algo pero que no sabe como, o no sabe todavía que es lo que esta buscando, no sabe a donde quiere llegar. La historia avanza y sin más, se pierde el sentido de todo, se pierde la premisa principal. Solo un par de líneas rescatan la verdadera esencia de la película, que se aleja y olvida intentando concentrarse en una relación amorosa, que poco muestra, apabullada por la desgracia y la frialdad de la estrella principal. Dakota, desde muy chica, logro sorprenderme de maneras increíbles, en papeles como Yo soy Sam o Acorralada. La niña prodigio del cine, cuyo futuro estaba asegurado y servido en una bandeja, ve como a medida que el tiempo pasa, va cayendo sin más… Desde una pésima actuación en la saga Crepúsculo, la vemos en esta película como un personaje sin vida, un exoesqueleto que simplemente sirve para rellenar el centro de la pantalla. No emite ni produce emoción alguna, se deja llevar por un personaje mas muerto que vivo y eso, provoca que la película se torne densa y frustrante. Solo logra lucirse en los últimos momentos de la película, en las escenas finales, cuando simplemente ya no esta viva, y aquí viene lo gracioso. Cuando su personaje esta muerto, es cuando por fin comienza a reflejarnos un sentimiento de compasión, de cariño. Una historia floja, que no aporta absolutamente nada al género dramático y menos al subgénero terminal (así lo llamo yo). Ni drama, ni romance. En lo que respecta al coprotagonista de esta película, es un papel callado, tímido como el personaje, que se esconde y no muestra mucho. Pero sin embargo, con lo poco que tiene, logra darle un poco de sentimiento al film. Una historia totalmente olvidable, con una dirección tan simple y apagada termina cerrando esta historia en no mas que un bostezo y un numero mas a la lista. 2/5

 

0 comentarios:

Publicidad

Reservado