Now Is Good (Antes de que muera)
Drama, Romance. 2012
Ante la nueva sensación que corre por la salida de Bajo la
misma Estrella, comienzan a surgir muchas películas que funcionan como tie-in a
la trama de esta nueva película. A decir verdad, conozco de antemano el género
al que yo llamo, terminal, puesto que no es la primera ni tampoco será la última.
Y es por eso que encontramos algunos ejemplos como Now Is Good, no tan
conocida, película de bajísimo presupuesto, independiente e inglesa. A decir
verdad, conocí esta película mucho antes que BLME, y decidí verla, puesto que tenía
algo que me llamaba la atención en la historia, y mas que nada por Dakota
Fanning, quien considero una excelente actriz, o bueno, lo que fue una
excelente actriz…
Sin embargo antes de comenzar a taladrar al film, hay que
rescatar los buenos puntos que tiene a favor. Primero que nada, el trabajo de producción
y fotografía es muy bueno, por el hecho de que trabajaron con tan bajo
presupuesto (500.000dolares), dejándole un estilo muy profesional y
hollywoodense (en el sentido estético obviamente). Utilizando todos los
recursos a mano y con un director de fotografía que sabe captar las imágenes de
una forma tan suave y sutil, se llevan un buen punto. En lo que respecta a las
actuaciones, los papeles secundarios, casi terciarios, son los que se llevan
los aplausos (pocos). Líneas cortas, simples y por momentos un poco profundas,
con actuaciones creíbles y sinceras, logran levantar del piso a esta película y
colocarla de rodillas. Muy bien, ahora viene lo malo (o lo que es más divertido
de contar). De principio, plantea una historia común, triste, anticipándonos un
mar de lágrimas y una catarsis asegurada al final de todo. Pero entonces es
cuando la película, no bien empieza, tira todo por la borda. Aburrida por
momentos, con una historia que tiene un fin, que se propuso contar algo pero
que no sabe como, o no sabe todavía que es lo que esta buscando, no sabe a
donde quiere llegar. La historia avanza y sin más, se pierde el sentido de
todo, se pierde la premisa principal. Solo un par de líneas rescatan la
verdadera esencia de la película, que se aleja y olvida intentando concentrarse
en una relación amorosa, que poco muestra, apabullada por la desgracia y la
frialdad de la estrella principal. Dakota, desde muy chica, logro sorprenderme
de maneras increíbles, en papeles como Yo soy Sam o Acorralada. La niña
prodigio del cine, cuyo futuro estaba asegurado y servido en una bandeja, ve
como a medida que el tiempo pasa, va cayendo sin más… Desde una pésima actuación
en la saga Crepúsculo, la vemos en esta película como un personaje sin vida, un
exoesqueleto que simplemente sirve para rellenar el centro de la pantalla. No emite
ni produce emoción alguna, se deja llevar por un personaje mas muerto que vivo
y eso, provoca que la película se torne densa y frustrante. Solo logra lucirse
en los últimos momentos de la película, en las escenas finales, cuando
simplemente ya no esta viva, y aquí viene lo gracioso. Cuando su personaje esta
muerto, es cuando por fin comienza a reflejarnos un sentimiento de compasión,
de cariño. Una historia floja, que no aporta absolutamente nada al género dramático
y menos al subgénero terminal (así lo llamo yo). Ni drama, ni romance. En lo
que respecta al coprotagonista de esta película, es un papel callado, tímido
como el personaje, que se esconde y no muestra mucho. Pero sin embargo, con lo
poco que tiene, logra darle un poco de sentimiento al film. Una historia
totalmente olvidable, con una dirección tan simple y apagada termina cerrando
esta historia en no mas que un bostezo y un numero mas a la lista. 2/5
0 comentarios: